INICIO     COLECCIONES     ACCESORIOS     MADE TO MEASURE     BLOG     SOCIAL     ACERCA     CONTÁCTANOS
ACERCA
LA MARCA
DIRECTOR CREATIVO
DETALLES
ARCHIVOS

ARRIBA

LA MARCA

Tony Vergara es una marca de ropa y accesorios de Panamá, fundada en 2014 por el diseñador del mismo nombre.


Tony Vergara se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle con un sentido de versatilidad refinado. La inspiración del arte y referencias culturales de Panamá combina con un énfasis en la confección y el uso de tejidos, regularmente, intervenidos con aplicaciones, siendo ésta una de las labores más notorias e hilo conductor en la mayoría de las colecciones.


La marca emergente se estableció como un talento líder en el sector del “Ready To Wear” de lujo en la Ciudad de Panamá, que guarda cierta relación con la Alta Costura.


Debido al entusiasmo creativo en las artes visuales y el marketing digital, una herramienta poco explorada, para ese entonces en la moda nacional, los diseños de la firma recibieron la atención de un cliente emergente, de tal forma que comunicar las colecciones se volvió parte esencial del negocio, haciendo uso de las redes sociales para expresar el espíritu de la firma.


En octubre de 2016, Tony Vergara aparece en la Portada de Revista MUJER, siendo esta la primera revista enfocada a moda en la que hace uso del uniforme de taller de costura.


En noviembre de 2016, Tony Vergara también lanza su primera colección de accesorios de lujo. Una serie de accesorios compuesta de pendientes, anillos y pulseras con apliques florales, de los cuales, las argollas resultaron ser el objeto mejor vendido de la firma hasta el momento.


Por primera vez, la firma se abre camino en el plano comercial al vender, exclusivamente, sus accesorios en la tienda ANIMA en la Ciudad de Panamá.

ARRIBA

ADN

EL CONCEPTO

Tres colores se desprenden del ADN de las colecciones de Tony Vergara  en el que prevalecen los tonos pasteles, mismo que se asocian a la estética romántica y suave que lo acompaña.

Cada uno representa la identidad de la mujer de la firma:

Sweet Coronado: empoderamiento femenino y el romance

Pink Cadillac: la elegancia, la extravagancia, y la belleza

Lucky Lilac: La suerte, lo místico, el aroma de las flores y la belleza intricada que estas poseen.

EL AROMA

Tony Vergara tiene una relación especial con las Flores. La pasión por la perfumería lo ha llevado a crear una esencia mágica que envuelve los sentidos al abrir  cada una de nuestras cajas.


El perfume encierra el secreto de la alta costura, es por esto que cada pieza de nuestra colecciones la hemos  impregnado con el espíritu del atelier y la pasión del artesano.


Una experiencia que huele a Alta Costura.


ARRIBA

DIRECTOR CREATIVO

Tony Vergara es un diseñador panameño, que desde una edad temprana se aventuró en diversas disciplinas artísticas como el Dibujo y las Artes Plásticas, siendo ésta última, la base de la creación de su profesión artística.


Tony Vergara ha jugado un papel importante en revigorizar la moda panameña. Desde su introducción a la moda en el 2008, ha sido galardonado por el Fashion Week Panamá con el premio que ofrece el Instituto Marangoni, resultando ganador por dos años consecutivos, 2012 y 2013.


Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de la Embajada de Panamá en Gran Bretaña extendió la invitación al Diseñador para participar en el International Fashion Showcase, organizado por British Fashion Council, celebrado durante el London Fashion Week.


En el 2013, viajó a Florencia (Firenze), Italia. En donde afianzó sus conocimientos en el “Ready To Wear” de lujo y en el campo de la Alta Costura en el Insituto Polimoda. Durante su estadía, realizó una breve pasantía en Opificio della Moda e del Costume, lugar donde pudo perfeccionar técnicas como “moulage”, “draping” y diseño textil.

ARRIBA

DETALLES

Cada detalle realizado en Tony Vergara es hecho a mano por nuestro Director Creativo y su equipo por de Artesanos panameños.

ARRIBA

ARCHIVOS

COMPARTIENDO AMOR
COLECCIONES PASADAS

ARRIBA

© TONY VERGARA 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS