INICIO     COLECCIONES     ACCESORIOS     MADE TO MEASURE     BLOG     SOCIAL     ACERCA     CONTÁCTANOS
BLOG

ARISTELUZ

¿DE DONDE NACIÓ LA INSPIRACIÓN?

Publicado por Tony Vergara.

17 de ocubre de 2017.

Para mí, la temporada de verano es esa ocasión en donde las cosas florecen, en especial en Panamá, en donde desde diciembre se respira esa transición entre la estación lluviosa y aparece la estación seca. Ese mágico momento es de mucho valor para mí y es porque me fascina el verano.


La magia y la fantasía añadida a las primeras noches del verano son algo así como las mil y una noches de Van Gogh, pero quizás en esta temporada no quería ser tan literal y pase inspirarme en la selva en el Darién a imaginar una base espacial lunar en Azuero. Un recinto para la mujer.


Con una idea clara de lo que quería presentar, sentí que era tiempo para desvincularme de una estética más etérea y abrazar una más real una en la que todas las mujeres sueñan desde niñas y es divertido porque he crecido rodeado de mujeres y he comprendido un poco de sus gustos, que desean y a donde quieren ir.


Los 14 looks de esta colección se traducen el espíritu de lo que vengo contando desde hace algunas temporadas atrás, evolución, y esa particular forma de ver las cosas avanzar y retroceder cuando yo lo deseo.


A veces son trajes elaborado y en otras ocasiones, trajes que no tienen más que un estampado, esta es mi forma de jugar con la moda; en la actualidad, en donde el marketing y las redes sociales juegan un papel fundamental. Y para mi es vital siempre mirar el presente, digamos que la mujer de esta temporada era la portada perfecta para Instagram.


Hice esta colección para las mujeres, no para mí y puse en movimiento lo que a ellas les gusta algo latino, sensual, elegante y opulento. Es preciso reconocer que en ocasiones imponemos un carácter de cómo vestir, pero esta colección es todo lo contrario, he apostado por una mujer que todo lo puede, desde deportes hasta la labor de la oficina, sobre todo enviar un mensaje de empoderamiento femenino, esto ha quedado en evidencia con la serie de mensajes que aplique en los t-shirts y trajes, mensajes para empoderar a la mujer.


La presencia de nuevas técnicas es el resultado de una idea que viene madurando desde FLORAE, al igual que el arte detrás de las aplicaciones y trazos de grafiti, también la intervención de accesorios de excepción que sirvieron para lograr el look completo tales como los cascos cuya construcción fue un verdadero desafío, nunca antes pinte carrocería o grafitis, pero estuve observando la técnica y los acabados de algunos grafitis distribuidos en la ciudad de Panamá y logre capturar parte de la esencia para aplicarla en colección.



Mujeres en la gravedad lunar vestidas en Couture.


Al pensar en la luna, imaginamos una luz serena que envuelve este misterioso astro. Yo asocio todo lo que encierra la luna con el color Morado y sus derivados.


Volumen estático y detalles de aplicaciones inspirados en los estampados de cuadros y micro chips, elementos decorativos que componen los trajes la artesanales de la colección verano 2018.


Ha sido una gran experiencia, aún más si en ella están ustedes.


¡¡¡Gracias!!!


- Tony Vergara


ARRIBA

site
stats

© TONY VERGARA 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS