INICIO     COLECCIONES     ACCESORIOS     MADE TO MEASURE     BLOG     SOCIAL     ACERCA     CONTÁCTANOS
BLOG

#TV10Years

Publicado por TeamTV.

22 de octubre de 2018.

"Una década ha pasado desde que el primer boceto de Tony Vergara cobró materialidad. Diez años se han prolongado y la intención es la misma: crear belleza del caos, de la misma nada, y pues como dice Cerati, “es esto una virtud, es amor”. Suspiros de barroquismos, clasicismos de vanguardia y chifones de seda son todos las fragancias de una vieja melodía que nos condiciona a nuestro presente histórico, a lo que somos como país, como nación, como seres creadores y como amantes.


Tony, hoy en día, resalta como un enclave importante de todo lo que es nacional. Su diseño recoge parte de nuestra identidad artesanal, un pensar que va más allá. El calor de la presencia y el frío de la ausencia. La estética humana que desemboca en lo esencial, en lo autónomo. Desde su primera colección titulada “Robo Marino” (2008), pasando por “Manifiesto Barroco” (2011), “Florae” (2015), “Anébula M16” (2016) hasta su más reciente, “33”, creada para el International Young Fashion Designers Showcase.


Tony deja en evidencia un legado que más de lo palpable crea un artífice entre lo bello del arte y el arte de lo bello. La piel toma un nuevo significado. Dentro de sí, Tony sigue siendo un romántico empedernido, un niño curioso cuyo lenguaje muta y sigue en evolución. Diez años son solo el pie para más creación, para resiliencia y perseverancia, que son ambas, a parecer propio, la verdadera obra de Tony Vergara". 


- Mauricio Herrerabarría (Texto)


Filmado y Producido por: Visu Storyteller (http://www.visufilms.com/)

ARRIBA

site
stats

© TONY VERGARA 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS